¿EL VERANO HA PASADO FACTURA EN TU SALUD?

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¿EL VERANO HA PASADO FACTURA EN TU SALUD?

 CON ESTOS CONSEJOS, HOY QUEREMOS AYUDARTE A PONER ORDEN EN LA ALIMENTACIÓN Y EL EJERCICIO...

 ¡¡RECUPERA ESAS GANAS DE CUIDARTE!!

 

Durante el verano, los excesos y descuidos en la alimentación son más frecuentes. Esto suele ser debido a que en estas fechas se concentran una gran cantidad de fiestas, celebraciones, ferias, vacaciones, salidas a tomar unas tapas, a la piscina, a la playa...con lo que ello implica. Como consecuencia, perdemos el hábito de cuidarnos, los horarios no son los mismos que durante el resto de meses, comemos de forma más relajada, pasando más tiempo sentados alrededor de la mesa... por no decir cuando nos juntamos con amigos o familiares. ¿Qué ocurre? Se compra y se prepara mucha más comida de la necesaria, normalmente llena de grasas no saludables, se bebe alcohol o bebidas llenas de azúcares... te suena, ¿verdad?

 

A esto tenemos que sumarle lo tarde que nos acostamos, que las tardes de calor nos agotan y nos roban las ganas de hacer deporte, por lo que, aparte de comer más y peor, nos movemos menos.

 

Pensando en todos aquellos y aquellas que se encuentren en esta situación, hoy queremos aprovechar para aconsejaros, así como para proporcionaros un poco de ayuda para volver a cuidarse un poco más.

 

¿Qué debemos hacer?

 

1. Lo primero y más importante, lo que tengas será lo que comas, así que analiza tu nevera y despensa. A continuación, deshazte de todo aquello que consideres una tentación (puedes acabar picándolo, te gusta mucho pero es muy calórico, etc.).

 

2. Segundo paso...¿qué vas a comer a lo largo de la semana? Es clave saber qué vas a comer cada día. El menú de la semana debe ser equilibrado y estar representado por todos los grupos de alimentos. ¿Tienes ya tu menú? En este paso podemos ayudarte si lo necesitas, no dudes en escribirnos si no sabes cómo hacerlo.

 

3. Ahora sí! Dirígete al súper y compra aquello que vayas a necesitar para la semana, ni más ni menos. Recuerda: lo que tengas será lo que comas.

Muchas veces crees que necesitas comer algo porque tu cuerpo te lo pide, pero, ¿crees que realmente lo necesitas o simplemente lo deseas porque sabes que te encanta y lo tienes a tu alcance? Intenta no tenerlo y te darás cuenta pronto de que si lo comías, era porque lo tenías cerca. Eso sí, no creas que es fácil, te apetecerá tomarlo, y es que estás habituado. Date un tiempo y no tires la toalla a la primera de cambio.

 

4. Prepara cada día aquello que tenías planificado comer. En este paso debes organizarte bien. ¿Qué ocurre si llego a casa a las 15:00? ¿Qué ocurre si me levanto a las 7:00 y no salgo del trabajo en toda la mañana? Seguramente te habrá ocurrido: desayunas a las 8:00 y hasta las 15:00h no pruebas bocado porque estás trabajando. Además, llegas a las 15:00 y… ¿qué como ahora?

Si quieres comer bien y quieres cuidarte, esto no te puede pasar. Seguramente no se te olvidan las llaves de casa cuando sales, sin embargo, ¿por qué sí se olvida coger algo para tomar a media mañana? Ya sabes, antes de salir de casa repasa: coge agua, fruta, unos frutos secos o algo porque vas a pasar mucho tiempo fuera.

 

5. En relación a lo anterior, intenta dejar las comidas preparadas si llegas tarde. Esto impedirá que acabes picando pan, picos, chacinas, queso, patatas fritas,  etc. etc. mientras preparas la comida.

 

 

 

6. ¿Algunos consejos más para llevar a cabo a lo largo del día?

 

-    Recién levantado en ayunas, toma un vaso de jugo de aloe vera con limón. Conseguimos depurar el organismo, eliminar toxinas, y empezar el día del mejor modo posible teniendo nuestros intestinos limpios y habiendo purificado el organismo.

 

En Nuttú tenemos zumos de aloe naturales para mezclar con el limón, te resultará rápido y fácil realizar este zumo cada día.

 

-      Bebe agua antes de cada comida. Un vaso antes del desayuno, antes de la media mañana, del almuerzo, de la merienda y de la cena…sin darte cuenta, te acabas de beber más de 1 litro!!

 

 

-      Toma una infusión entre horas y acostumbra a endulzarla con stevia natural. En Nuttú también tenemos stevia natural cultivada. La tenemos tanto en hoja como molida en polvo. Pregúntanos si estás interesado/a.

 

 

 

-    Y lo más importante, muévete!!  Queda con amigos, crea un grupo, poned un horario, apúntate a clases, lo que sea, pero crea un compromiso que te ayude a salir de tu rutina; siempre tendrás cosas que hacer que te impidan hacer deporte, sólo te pido que pongas en una balanza todo e intentes equilibrarla.