10 CONSEJOS PARA ESTAR SANO CADA DÍA

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1.    Uno de los más importantes: consume al menos 1´5 l. de agua cada día. No olvides incrementar esta cantidad si haces deporte.

2.    Haz ejercicio cada día. La actividad física ayuda a quemar calorías, es buena para el corazón, para el sistema circulatorio y para la salud y el bienestar general. Así que, mueve el cuerpo y dale 40´ mínimo de actividad diaria.

3.    Disminuye el consumo de sal. La disminución del consumo de sal previene la hipertensión. La clave está en cocinar con poca sal y añadir a tus platos hierbas aromáticas para realzar su sabor.

4.    Evita las frituras y rebozados. Opta por cocinar tus alimentos a la plancha, al horno, al vapor o al papillote. Estas técnicas de cocinado hacen menos calóricos tus platos y no aportan tanta grasa a los alimentos.

5.    Aumenta el consumo de vegetales crudos. Estos alimentos aportan fibras, disminuyen la cantidad de calorías consumidas, aportan antioxidantes naturales y contribuyen a mantener una adecuada presión arterial.

6.    No te saltes ninguna comida del día. Así conseguirás controlar los niveles de glucemia sin crear picos de insulina, impidiendo acumular grasa por una ingesta excesiva. Recuerda…      ¡5 comidas al día! 

7.    Diseña tu menú antes de empezar la semana, esto te ayudará a llevar una alimentación equilibrada y ordenada

8.    Haz una lista antes de ir a la compra. Incluye sólo los alimentos que toca comer esa semana, ni más ni menos. Esto te ayudará a comer sólo lo que debes y evitará que caigas en tentaciones. ¿Quieres dejar de consumir un alimento perjudicial? ¡No lo compres! (Simple, pero funciona).

9.    Incluye verduras en las comidas principales.

 

10.  Consume con moderación los alimentos ricos en azúcar como dulces, pasteles y galletas. Elige siempre productos elaborados con granos/semillas enteros.