EL AZÚCAR Y TODO LO QUE DEBES SABER

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¿Por qué nos gusta tanto? 

En la punta de la lengua detectamos el sabor más placentero, el dulce. Además, el dulce pone contento al cerebro. Cuando lo consumimos, segrega serotonina y dopamina, conocidas como las hormonas de la felicidad, estimulando el sistema nervioso y generando sensación de bienestar. 

¡Cuidado con el azúcar oculto!

Que en nuestra dieta no incluyamos azúcar para endulzar no significa que no lo tomemos, ya que muchos productos que consumimos a diario lo llevan añadido por los fabricantes (por eso es muy importante mirar las etiquetas) 

A la hora de hacer la compra, hay que tener muy presente que los productos que contienen 15g. de azúcar por cada 100g. de alimento son altos en azúcar y poco recomendables. Por el contrario los que tienen menos de 5g. los consideraremos bajo en azúcar y son los más recomendables. 

 

APRENDE A IDENTIFICAR LOS AZÚCARES. 

Además de los azúcares libres que se añaden en la fabricación de los alimentos, hay otros que los alimentos contienen de manera natural: la lactosa (azúcar de la leche), la fructosa (azúcar de frutas y verduras), y la maltosa (azúcar de la cerveza). Si, por ejemplo, en la etiqueta de un yogur pone que tiene 5g. de azúcar, pero no aparece en los ingredientes, es porque se refiere al azúcar propio de la leche (la lactosa) con la que está hecho, y no han sido añadidos.