KEFIR

in Blog

Introducción.

Es un probiotico natural, compuesto por bacterias vivas y que se caracteriza por ser un alimento muy nutritivo, saludable y beneficioso para nuestra salud. Debe de estar presente en nuestra dieta a modo de complemento.

¿Por qué es beneficioso para nuestra salud?

Porque contiene bacterias beneficiosas para nuestra salud y microbiota. Estas bacterias beneficiosas presentes en nuestra microbiota pueden servirnos de gran ayuda debido a que nos ayudan a la mejora de absorción de nutrientes, a realizar mejores digestiones y contribuyen en gran medida a la mejora del sistema inmunológico.

¿Dónde se encuentran esas bacterias beneficiosas?

En los alimentos PROBIOTICOS. Pero no todos los probioticos valen, son más aconsejables y beneficiosos aquellos en los que proporción de bacterias es muy abundante.

¿Por qué?

Tiene su lógica y es debida a que a la hora de ingerir el probiotico debe de atravesar el estómago, en el cual se vierten los jugos gástricos que son ácidos y destruyen gran parte de las bacterias vivas presentes en estos alimentos, por tanto, a mayor concentración de bacterias más posibilidad de supervivencia de estas.

¿Qué Beneficios tiene el Kéfir?

1. Capacidad antimicrobiana y bactericida.

2. Efecto antiinflamatorio.

3. Capacidad de protección frente a tumores.

4. Disminuye el colesterol (sobre todo el colesterol malo, LDL) y el nivel de acilgliceridos en sangre.

5. Presenta gran cantidad de antioxidantes.

6. Gran efecto saciante.

7. Bajo en azúcar (lactosa), por tanto apto para intolerantes a la lactosa.